User-agent: Mediapartners-Google* Disallow:
Latinoamerica en Camión: octubre 2010

30.10.10

Transporte Pesado * Venezuela - Deja que lo hagan los Macks e Internationales de Transportes Faga Y Bovinelli

Zulia,Maracaibo,VEN -BigLorryBlog (RU de GB), por Erwin Uebel -29 de octubre 2010: -- Erwin y su equipo han estado moviendo algo interesante con sus Macks y tractoras International, para los especialistas en transporte pesado Transportes Faga y Bovinelli CA...

Erwin me dice: "Recientemente hemos transportado estos cuatro motores Wartsila en un transporte combinado (barco y por carretera). Peso: 220 toneladas cada uno y 6.20 metros de alto sin el remolque"


"Fueron 70 kilómetros a través del país en un sitio que se parece a Finlandia. Realmente agradable. Nos llevó dos días, porque sólo teníamos un lugar para alojarse en la noche"




Etiquetas:

27.10.10

FABRICANTES DE NEUMÁTICOS * Italia - Pirelli contruye nueva base en Méjico

Milán,Italia-Financial Times, por Jude Webber (Buenos Aires, ARG) -24 Octubre 2010: -- El fabricante italiano de neumáticos Pirelli, tiene previsto anunciar un movimiento de millones de dólares hacia Méjico para establecer allí una base de producción con vista al mercado Norte Americano ... "El plan aún no está finalizado, pero en nuestra imagen tiene sentido producir en Brasil y Argentina para el mercado regional de América Latina y para abastecer a los Estados Unidos (de NA) lo mejor es hacerlo desde un país que forme parte del Tratado de Libre Comercio", decía Marco Tronchetti Provera, presidente y director ejecutivo de Pirelli, al Financial Times ...


* Latino América - Alta competitividad en el sector

Milàn,Italia -Automotive Insight (UK) -26 Oct 2010: ...   Pirelli de Italia invertirá 100mn de dólares para expandir un 20% la producción  en su planta de Merlo, Pcia. de Buenos Aires   ...   Pirelli está tratando de ampliar su producción en la Argentina, lo cual permitirá a la empresa exportar casi la mitad de la misma desde Argentina a Brasil, Europa y los EE.UU. (de NA)... Las nuevas inversiones, sin duda, fortalecerán la posición de Pirelli en la región.  Sin embargo, puede que no sea mucho antes de que otros fabricantes de neumáticos comiencen a ponerse al día. Continental de Alemania acaba de abrir tres plantas, en Brasil y Méjico y una oficina de ventas en Argentina... El año pasado Continental Norte, división de neumáticos de América, aumentó su participación en la empresa Compañía Ecuatoriana del Caucho (ERCO) a un porcentaje mayoritario, no especificado, con el fin de reforzar su posición en mercados clave de ERCO, como Chile, Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela y Ecuador. La compañía alemana también ha indicado planes para casi duplicar su capacidad en Brasil con una inversiòn de EUR 500mn (dólares de los EE.UU. 701.8mn)... Aunque la competencia es probable que se caliente en el mercado de los neumáticos de América Latina, nos mantenemos firmes en nuestra visión de conjunto que aún queda un margen significativo para los proveedores extranjeros de la región... (Foto: "Queme sus neumàticos, no su alma...")

Etiquetas:

FABRICANTES CAMIONES * Brasil - Apreciando el "Constelation" de Volkswagen

Resende, RJ,Brasil -Biglorryblog (RUdeGB) -28 Septiembre 2010: ... de la conferencia de prensa reciente de MAN en la IAA en Hannover la semana pasada me preguntaba si MAN y VW habían abandonado los planes para ofrecer los 'Constelation Titán' (construidos en América del Sur) en Europa, los cuales definitivamente van a Sudáfrica. Porque después de las noticias en diarios ingleses, que unos 'Constelation Titán' estaban probándose en secreto en Gran Bretaña ya hace un tiempo, todo ha ido bastante tranquilo ...      Desde que MAN compró la planta de camionetas VW y la de autobuses en Resende, en el 2009, ha habido mucha especulación en cuanto a lo que los bávaros iban a hacer con ellas y la fábrica local de los 'Constelation',  porque ya habían lanzado sus propios camiones en América del Sur -modelo TGS / X- tras su adquisición junto con la  línea de productos VW ...  
Pero MAN no pudo dejar de mantener en el mercado el VW 'Constelación Titán' ya que es un modelo atractivo y que asegura una mayor variedad en el mercado mundial de camiones ... de lo contrario vamos a terminar con un camión mundial 'robot' igual para todo el mundo ... (Fotos: Camión 'Constelation' y la nueva línea de camiones del modelo)


* EU de NA - Alianza Caterpillar/Navistar -NC2- se pone en marcha en Brasil y Sudáfrica

Warrensville,Illinois,EUdeNA -Fleet Owner -25 Octubre 2010: -- NC2 Global, la empresa conjunta entre los fabricantes de camiones Caterpillar y Navistar, ha iniciado operaciones en Brasil y Sudáfrica. La compañía fué fundada en Septiembre pasado para producir camiones para los mercados externos bajo las marcas: Cat e International ... La nueva empresa invertirá cerca de US$ 200 millones en Brasil para investigación y desarrollo y la compra de equipos, además de la contratación y formación de sus empleados ... En el corto plazo la producción tendrá lugar en las instalaciones que Navistar tiene en Caxias do Sul (RS), pero la compañía dijo que sus planes requieren la construcción de una nueva planta de montaje en el futuro ... El acuerdo de Rio Grande do Sul (RS) es para desarrollar y producir camiones con tecnología NC2 en una de las unidades industriales de Agrale, un fabricante brasileño de camiones y tractores. Una inversión de $ 10 millones en la planta creará 150 puestos de trabajo el próximo año... El lanzamiento en el 2012 de los nuevos camiones incluyen 15 modelos, que van desde 10 a 74 toneladas con motores desde 180 a más de 500 caballos de fuerza ... En Sudáfrica, la empresa hará negocios como camiones NC2 África del Sur, en sustitución de Navistar International Trucks Sur África. NC2 ha adquirido todos los activos de esa empresa ... (Foto roadtransport / big-lorry-blog (Reino Unido de GB): NAV / CAT 's camión modelo NC2)

Etiquetas:

17.10.10

CAMIONES de MEJICO * EU de NA - Diplomàtico Mejicano Insiste con un Programa Permanente

Méjico "  no está dispuesto a tomar otro programa piloto",  decia el funcionario


(Video desde YouTube, por ReutersVideo, informe: Deborah Lutterbeck - 9 Febrero 2010: Representante Comercial de EU. de NA., Ron Kirk, dijo a Reuters que el Congreso podría llegar a permitir que los camiones mejicanos ingresen nuevamente en los EE.UU.)

Washington,DC,E.U. de NA.-The Journal of Commerce Online, by R.G. Edmonson -Oct 15, 2010: -- Méjico no aceptará un nuevo programa piloto de los EUdeNA, un diplomático mejicano de alto rango decìa el viernes ... "Ustedes pueden ponen en marcha un proyecto similar al que había, pero puede acabar en cualquier momento", dijo José Luis Paz Vega, encargado de negocios y del Tratado de Libre Comercio en la oficina de la Embajada de Méjico en Washington,DC. "Méjico no está dispuesto a asumir nunca más, un programa de ese tipo...  Necesitamos un programa que sea permanente, que tenga certezas, y de conformidad con el TLCAN. Y no estamos dispuestos a aceptar nada menos que eso "... Paz señaló que los EUdeNA se benefician con las exportaciones de Méjico porque el 35 por ciento de estas mercancías exportadas contienen componentes importados de los EUdeNA...  Y agregaba "...se necesitan tres camiones para transportar las mercancías de Méjico a los EUdeNA: uno que vaya hasta la frontera de los EUdeNA, un segundo que arrastre el furgòn a través de la frontera, y un tercero para mover las mercancías hasta su destino. A todo lo cual llamó una ineficiencia que estaba dañando la economía norteamericana" ... Decìa el diplomàtico que la administración Obama parece dispuesta a resolver el problema. "Creo que están esperando el momento adecuado para hacerlo", dijo. "Desafortunadamente ese momento no ha llegado desde hace 15 años" ...

Etiquetas:

7.10.10

TRANSPORTE & LOGISTICA * USA - DHL actualiza su servicio LCL entre Hong Kong y Brasil

Plantation,FL,USA -Eye for Transport (UK) -29 Sep 2010: -- DHL ha mejorado la conectividad entre Hong Kong y Brasil mediante la mejora de su actual Hong Kong - Manaos LCL (Less than Container Load) programar el servicio de una cada dos semanas a un servicio semanal. La actualización es el resultado del incremento significativo en el comercio bilateral entre ambos países en el último año...   DHL opera 20 servicios directos de LCL entre Asia Pacífico y América del Sur, incluyendo tres servicios directos de LCL desde Hong Kong a Paranaguá en Brasil, Santos y los puertos de Manaos...   DHL opera en la actualidad la mayor red mundial de LCL con cerca de 2.000.000 de metros cúbicos de carga LCL manejan anualmente... (Foto desde newscomex.com.br)


* Dinamarca - Damco / CNH firman un acuerdo de exportación en Brasil

Copenhagen,Dinamarca -Transport Intelligence (RUdeGB) -27 Sep 2010: -- Damco, la filial de logística de Maersk, ha firmado un acuerdo de dos años para coordinar las exportaciones mundiales para CNH...   Damco racionalizará la cadena de suministro para la CNH, que está presente en 170 países con 40 plantas y 27 centros de investigación y desarrollo...   CNH exporta alrededor del 15% de su producción, por lo que envía alrededor de 30.000 máquinas al año, como tractores, cosechadoras de cereales, cosechadoras de caña de azúcar, niveladoras, retroexcavadoras, cargadores frontales y otras maquinarias agrícolas y equipo de construcción...  Para garantizar el mejor servicio posible, Damco colocará un representante especial en CNH para gestionar las exportaciones... (Foto desde netmarinha.uol.com.br)

Etiquetas: